MONTREAL.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a encontrar este viernes el tenis lujoso y contundente al que acostumbró al público a lo largo de este año y aplastó al francés Gael Monfils, quinto preclasificado, por 6-2 y 6-1 para clasificarse a la semifinal del Masters 1000 de Montreal, donde ahora enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga (13º).
A Djokovic le alcanzó una hora y trece minutos para sacarse de encima a Monfils, que sólo pudo aguantar el tremendo ritmo del serbio en los primeros games del encuentro.
Los rivales estuvieron saque a saque hasta el quinto juego del primer set. Allí el número uno del ránking logró quebrar no sólo el saque del francés, sino también su espíritu.
A partir de ese momento se conjugaron dos cosas: Monfils comenzó a derrumbarse, y Djokovic a sumar confianza.
Se reflejó en el tanteador, ya que de ahí en adelante, el serbio no cedió juegos hasta el final del parcial, y sólo perdió un game hasta el final del encuentro.
En semifinales, Djokovic enfrentará a otro francés, Jo Wilfried Tsonga, quien logró una convincente victoria ante el español Nicolás Almagro (5º) por 6-4 y 64 en una hora y veinticuatro minutos.
El número uno del mundo se ha enfrentado anteriormente ocho veces con Tsonga, de 26 años, y el jugador francés tiene ventaja al lograr cinco triunfos por tres derrotas.
El último duelo entre ambos tenistas fue en las pasadas semifinales de Wimbledon, que ganó Djokovic en cuatro sets.