Boca Chica.- El Ministerio de Educación inauguró la escuela Salomé Ureña, en el sector Invi de Andrés, Boca Chica, con un costo superior a los 46 millones de pesos.
El centro educativo cuenta con diez aulas, seis baños, dos laboratorios: uno de Informática, y otro de Ciencias, dos canchas de baloncesto, y un lujoso gazebo para la recreación de los estudiantes, visitantes y padres que acudan al lugar.
La ministra de la cartera, Josefina Pimentel, designó al personal docente y de consejería; además, entregó útiles deportivos a un grupo de estudiantes, mientras lo instaba a prepararse para el inicio del año escolar, el próximo miércoles.
Pimentel destacó que en las últimas dos semanas ha inaugurado siete centros educativos en la provincia Santo Domingo y dos de ellos en el municipio de Boca Chica.
Para el corte de la cinta la ministra de educación estuvo acompañada por el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, la subdirectora del Distrito Escolar 10-05, María Suarez, la directora de la Regional de educación 10, y el ex-director del Distrito Educativo de Boca Chica, Paulino Pérez Ortiz.
Irregularidades
Al ser cuestionada sobre un reciente robo efectuado en la oficina del Distrito Escolar, donde ladrones cargaron con 4 computadoras, conteniendo informaciones de los estudiantes, la educadora dijo que pronto la policía dará respuestas del caso. Sin embargo, fue interrumpida por Argentina Henríquez, directora de la Regional 10 de educación.
La profesora Henríquez, negó cada una de las denuncias y preguntas que les eran formuladas sobres supuestas irregularidades en Distrito 10-05, entre ellas, que profesores y técnicos han estado cobrando derecho a exámenes y a inscripción en varias escuelas de Boca Chica.
Algo que llamó la atención de los presentes fue que la directora del Distrito Escolar 10-05, Francisca Ferreras, no asistió al acto de inauguración y entrega de las instalaciones de la nueva escuela.