En Porsche seguramente se encuentren preparando los últimos detalles de la nueva generación del 911, la cual se espera que sea presentada con toda seguridad en septiembre en el Salón de Frankfurt. Eso si antes no alivian nuestra ansia de conocerlo con alguna que otra imagen y algún dato previo. Pero para la división de carreras de Porsche esto no es lo más importante, ya que ha pesar de que el 911 se renueva, Porsche ya ha presentado al 911 GT3 Cup del 2012.
Quizás el no haber esperado a un GT3 Cup de la nueva generación se deba al gran éxito que tiene este coche entre los equipos de competición, con 2.200 unidades ya vendidas por todo el mundo, o al diseño y fabricación de nuevas piezas que quizás no llegaran a tiempo. Sea por lo que sea, Porsche ha decidido usar el todavía 911 pero basándose en el GT3 RS, por lo que bajo su capó encontraremos el mismo motor de 3.800c.c. y 450c.v. de potencia.
La gran diferencia mecánica radica en la utilización de una nueva línea de escape, el resto de diferencias se resumen en un deposito de combustible más grande que según Porsche lo hace perfecto para participar también en carreras de resistencia, jaula interior, barras estabilizadores regulables en siete posiciones, neumáticos de competición de 18 pulgadas y frenos cerámicos.
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup estará disponible a partir del septimbre, a un precio que rondará 161.750€ sin contar impuestos.