Tres altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reiteraron que es a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), de esa organización a quien le corresponde fijar la nueva fecha de la Asamblea de Delegados, que elegirá al candidato presidencial para los comicios de 2012.
José Osvaldo Leger, Eddy Alcántara y Danny Perdomo, miembros de la Comisión Política del PRSC, explicaron que sólo el órgano de dirección del PRSC tiene la atribución estatutaria para tomar esa decisión, cuando la convoque el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso.
“En la reunión se fijará no solo la fecha, sino también se aprobará el reglamento, llevaremos a cabo la escogencia de la comisión organizadora y los demás requisitos que sean necesarios para que un evento de esa naturaleza finalice con el éxito deseado por todos”, agregaron.
Manifestaron que la Comisión Ejecutiva Nacional delega en una comisión especial sus atribuciones estatutarias para todo el montaje, organización, diligencias y gestiones que garanticen que el proceso de elección interno resulte beneficioso, en armonía y transparencia.