La población dominicana recibió un alivio cuando el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, anunció la mayor rebaja que hasta el momento se le han hecho a los combustibles desde que empezaron a subir estrepitosamente. La disminución es de RD$10.87 para el gasoil regular y RD$ 10.39 para la gasolina de la misma calidad.
Pero, no bien enterados de la reducción, circuló la terrible noticia de que algunos sindicatos del transporte no aplicarían el descuento al pasaje y, contrario a eso, le aumentarían 5 pesos.
Al parecer los transportistas se apiadaron de la población y decidieron no aumentar. En principio, la negativa de los grupos choferiles se debió a que la rebaja realizada por el gobierno, y anunciada con bombos y platillos, no se corresponde con el precio actual del barril de petróleo.
Lo sindicatos entienden que la disminución debió ser por lo menos de RD$50 a la gasolina y RD$60 al gosoil.
No obstante a que los hidrocarburos recibieron esa modificación, la verdad es que los ciudadanos no experimentarán ningún beneficio, pues los choferes mantendrán el mismo precio hasta que el gobierno venda los combustibles como ellos consideran justo.
Mientras tanto, a los usuarios les tocará la peor parte del pastel…