El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios de la República Dominicana dejó inaugurados sus primeros Juegos Deportivos Nacionales, dedicados al Reverendo Félix Hernández, por sus 50 años de trayectoria Ministerial, con la participación de más de 2,300 atletas y con el apoyo del Ministerio de Deportes.
En el acto participaron cientos de jóvenes de ambos sexo de todo el territorio nacional que representan a más de 50 Iglesias, que previamente habían clasificado en sus respectivas provincias.
En la actividad se reconocieron a varias personalidades en la que figuran Danilo Medina, quién fuera representado por el profesor Nelly Manuel Doñé, al licenciado Fernándo Teruel, director Técnico de Miderec, al Licenciado Omar Castillo, a la Licenciada Margaret de la Rosa (Mayra) y al Ministro de Deportes, Felipe Payano, quién pronunció el discurso central del acto.
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, agradeció el reconocimiento y afirmó que solo cumple con las encomiendas del presidente Leonel Fenrández de que apoye a todas las manifestaciones del deporte en el país, sin importar credo religioso o político.
«Estoy muy contento con ser parte de la historia, ya que el Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en el país montan por primera vez y de manera muy organizada sus Primeros Juegos con más de 2,300 atletas, algo grandioso», dijo Payano.
Afirmó que en la medida de las posibiliddes pudo ayudar con la entrega de la utilería deportiva y el uso de las instalaciones del Centro Olímpico para que puedan hacer sus eventos con tranquilidad, seguridad y un lugar adecuado.
En el evento se jugará en Béisbol, Softbol, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Atletismo y Maratón. El acto de inauguración se llevó a cabo en el play número II de béisbol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
En el partido inaugural los del núcleo central les ganaron 11 por 4 al equipo de Oeste Central y perdió 17 por 4 de la Provincia Peravia en Softbol.