Las investigaciones en torno a la trama para intentar contra la vida del asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo-Vincho-, están en una etapa muy avanzada.
La información la ofreció este lunes el propio Castillo, considerado el “Zar antidrogas dominicano”. El jurista explicó que las indagatorias han sido más complicadas en lo referente a identificar el posible autor intelectual del complot.
Recientemente Vincho Castillo reveló que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, le llamó para advertirle que había en curso “una denuncia muy grave”, sobre un atentado en su contra.
El también presidente de la Comisión de Ética Pública del gobierno dijo que el Ministerio Público tiene una fotografía de su casa, encontrada en un celular BlackBerry de uno de los sicarios al servicio del presunto narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto.
Castillo dijo que no se amilanará ante esas tramas contra su vida y que no silenciarán a ninguno de los miembros de su familia con esas amenazas.
Calificó de grave la situación, tras recordar que a uno de los tres sicarios que están bajo proceso judicial por el asesinato del dueño de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, se le encontraron 13 cartuchos de dinamita.
El funcionario ofreció estas informaciones tras comparecer como entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.