Cierran dos plantas de GLP por engañar consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), cerraron dos plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, en San Cristóbal, al comprobarse que engañaban a los usuarios con casi dos galones por cada cinco que despachaban.

Las envasadoras cerradas son Alejo Gas, en Haina y Norte Gas de la Autopista 6 de Noviembre, en Madre Vieja. Pro Consumidor informó que de seis dispensadores que tiene Alejo Gas, dos estaban despachando un galón y medio menos por cada cinco que solicitaban los clientes.

En tanto que Norte Gas fue cerrado porque uno de sus cuatro dispensadores suministraba un cuarto de galón menos por cada cinco galones que vendían en esa planta.

Con el cierre de estas envasadoras de gas, suman cuatro los negocios de despacho de GLP clausurados en esta semana por los organismos, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *