Santiago.- Decenas de empleados han sido cancelados del Ayuntamiento de Santiago, muchos de ellos profesionales y servidores municipales que fueron formados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), denunció el regidor del Partido Alianza Liberal (PAL), Domingo Ureña.
El edil indicó que muchos de los despedidos ingresaron al ayuntamiento en el año 1999 y que cumplían con funciones específicas: “El alcalde Gilberto Serulle ha iniciado un festival de cancelaciones en el Ayuntamiento sin respetar acuerdos con agencias de cooperación internacionales”, dijo.
Ureña se quejó porque no se ha respetado a los profesionales que han sido formados a través de la JICA e informó que el nerviosismo se apodera de muchos empleados tanto de la administración pasada como otros que han sido nombrados en la actual gestión del alcalde Serulle.
Una fuente del Departamento de Relaciones Públicas dijo a DominicanosHoy.com que los despidos son normales en el cabildo y que siempre se hacen, pero no de forma masiva como se ha dicho.