LA ROMANA.- Con la participación de boxeadores de Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y República Dominicana, será iniciada este jueves la XXIX Copa Romana, en el coliseo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad.
Puerto Rico, que participará con un equipo de diez boxeadores, intentará revalidar su condición de campéon de la justa, la que adquirió el pasado año, cuando se alzó con los máximos honores del tradicional evento.
En procura de lograr el objetivo, Puerto Rico incluyó en su plantel a los siete púgiles que tiene clasificados para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.
Los demás participantes no se quedarán atrás y Ecuador, que también competirá con un equipo de diez púgiles, todos clasificados para Guadalajara, viene con el propósito de llevarse la copa de campeón de la justa.
En el evento también participarán los venezolanos, quienes tienen una gran tradición a nivel del boxeo, mientras que República Dominicana estará representada por tres selecciones nacionales, además del equipo anfitrión de La Romana.
La apertura del evento está pautada para las siete de la noche e iniciará con el desfile de las delegaciones y la interpretación del hinmo nacional.
Las palabras del bienvenidas estarán a cargo de don Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana. En el acto también hablarán el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano y el presidente del Comité Organizador, diputado Teodoro Ursino Reyes.
El campanazo de honor estará a cargo del alcalde de La Romana, Tony Adames.
La Copa Romana cuenta con el respaldo del Banco de Reservas, el Ministerio de Deportes y Recreación, el Central Romana, el Ayuntamiento de La Romana, la Federación Dominicana de Boxeo, entre otras instituciones.
El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, reunirá en su mayoría a competidores clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalara.
Según expuso Solano, se competirá todos los días, a partir de las siete de la noche, el coliseo Pedro Julio Nolasco.
«La copa luce muy interesante, debido a la calidad de los competidores y el interés de los países participantes de foguear a los peleadores que les representarán a los próximos Juegos Panamericanos», añadió Solano.
De su parte, el presidente del Comité Organizador, diputado Teodoro Ursino Reyes, aseguró que todo está listo para la celebración exitosa de la justa.
Recordó que ya se encuentran en el país las delegaciones internacionales, las que arribaron al país entre los días martes y miércoles de esta semana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas «José Francisco Peña Gómez».