La Policía Informó este jueves que investigadores de la institución encontraron el cráneo de la empresaria higüeyana desaparecida, Wilma Teresa Martínez, localizado a unos 50 metros de donde se hallaba la osamenta de su cuerpo y que el crimen fue cometido para robarle US$80 mil.
El vocero de la policía, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que la acusada, Crismeiri Guerrero, condujo a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, en la carretera Miches-El Seibo.
Indicó que la apresada confesó que el móvil del crimen fue el hurto de US$ 80 mil que la imputada creía que la víctima había recibido.
Detalló que Guerrero y su hermana, también detenida, cometieron el crimen en la residencia de la víctima, donde estaban esperando a una supuesta hechicera.
Dijo que mientras aguardaban por la alegada vidente en la casa de Teresa Martínez, le dijeron que tenía que esperarla amarrada y de rodillas. Fue entonces, según declaraciones de la acusada a las autoridades, cuando procedieron a asfixiarla con un abrigo y luego colocaron el cadáver en su propio vehículo, el cual dejaron abandonado en la carretera.
Tras cometer el crimen, procedieron a revisar la casa, pero solo encontraron RD$20 mil en efectivo y joyas, entre otras pertenencias.
Declaró que a los dos días, las hermanas acudieron al lugar donde dejaron el cadáver con un hombre identificado como Ramón, quien se encuentra prófugo y decapitaron el cuerpo y tiraron la cabeza a unos 50 metros, para que, en caso de ser encontrado, no pudiera ser reconocido.
Policía lamenta el hecho
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, calificó el crimen como una verguenza y una pena. Lamentó que mujeres se presten a realizar una acción tan inhumana contra alguien de su propio género. La declaración fue ofrecida a su salida del Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional, donde el presidente Leonel Fernández sostuvo una reunión con las instituciones que integran el programa Barrio Seguro.