Bulacia comienza con victoria el Gran Premio

La primera etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo cobró sus primeras víctimas desafortunadamente. Mientras el último campeón el cruceño Marco Bulacia, del grupo 4×4, cruzaba primero la meta con un tiempo de cuatro horas y cuatro minutos atrás quedaban pilotos por desperfectos técnicos o por accidentes que impidieron proseguir la carrera.

Bulacia no soltó la punta hasta llegar a San Ignacio de Moxos, donde dejó en segundo puesto al paceño Rolando Careaga (4h07׳), del grupo N-4, y el cruceño Francisco Laguna (4h30׳) del mismo grupo fue tercero. La carrera pasó por puente Santa Bárbara, Yucumo hasta San Ignacio de Moxos para completar los 593,37 kilómetros de recorrido.

En motociclismo el control lo impusieron los corredores cochabambinos con el triunfo de Jonathan Herboso, quien registró un tiempo de cuatro horas y siete minutos, detrás se ubicó su padre Freddy Herboso con una marca de 4h14׳ y el tercero en llegar fue otro valluno René Jungstein con 4h14׳.

La nota negra de la competencia se produjo con el abandono de los pilotos, en total fueron 19, de los cuales 12 manejaban automóviles y siete motocicletas. Tres fueron producto de accidentes: el cruceño Heriberto Laguna (1.600 Libre) se embarrancó cerca de 100 metros de profundidad a 48 kilómetros de San Ignacio de Moxos y una vez que fue sacado de su motorizado fue llevado a la clínica de Caranavi para recibir los primeros auxilios.

El paceño Víctor Alanoca (1.600 Libre) también abandonó por una caída de 40 metros de profundidad sin daños de consideración y el tercer accidente le ocurrió al cochabambino Nelson Andrada, cuya motocicleta se incendió y el piloto fue llevado de emergencia a un centro médico en San Borja.

Entre los abandonaron por problemas técnicos se destaca el paceño Omar Eid (4×4), el orureño Sergio López (N-4), el cochabambino Wilson Tapia (N-4) y el paceño Dither Reyes (N-4). El campeón del Gran Premio Nacional 2009, Gustavo de Rada sufrió fallas mecánicas que retrasaron su llegada a la meta cerca de San Ignacio de Moxos no abandonó y pudo ubicarse en la cuarta posición entre los participantes de la N-4.

La organización dispuso para este jueves una jornada de descanso por lo extenuante que fue el primer día de competencia y la carrera se reiniciará el viernes 19 de agosto con la segunda etapa que unirá el tramo Trinidad-Santa Cruz (552,49 kilómetros). Los pilotos partirán a las 07:00 de Trinidad pasarán por San Ramón, San Julián, Puente Pailas y la meta estará en Santa Cruz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *