La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán bajo la influencia de los efectos locales y una débil vaguada, lo que mantendrá las condiciones favorables para la continuación de aguaceros sobre el territorio nacional.
Meteorología prevé en horas de la tarde y primeras horas de la noche un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración, acompañados de aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. No obstante, afirma que las temperaturas se mantendrán calurosas.
Además, la ONAMET comunica que una activa onda tropical localizada a unos 1270 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde se mueve a unos 28 kph. Sin embargo, explica que el fenómeno atmosférico presenta bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Asimismo, la entidad avisa la incidencia de una onda tropical al suroeste del país, la cual presenta un alto potencial de convertirse en ciclón tropical para los próximos días.
Para el Distrito Nacional vaticina nubes dispersas con incrementos en la tarde de chubascos dispersos de corta duración con tronadas, mientras que en Santo Domingo Norte, nubes dispersas aumentando en la tarde y chubascos dispersos con tronadas.
En Santo Domingo Este da a conocer que habrá un día con nubes dispersas aumentando en la tarde y chubascos esporádicos con tronadas, en tanto que en Santo Domingo Oeste, podrán observarse nubes dispersas aumentando en la tarde y chubascos esporádicos con tronadas.
