BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, deploró las precariedades del Suroeste, afectada por la alta tasa de desempleo, la emigración, vulnerable a los fenómenos naturales, indigencia y adolescentes embarazadas.
Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez se expresó de esta manera en el Tedeum celebrado este martes en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con motivo de la celebración del 148 aniversario de la Restauración de la República.
“Vivimos en una región de muchas necesidades, donde tenemos la tasa más alta tasa de desempleo por falta de fuentes de trabajo y con el índice más elevado de emigración, donde la población disminuye no porque no haya nacido, sino por tanta emigración”, subrayó.
El prelado católico manifestó que el Suroeste es la zona más vulnerable a los fenómenos naturales y con el más elevado por ciento en el país de adolescentes embarazadas, que está en un 29 por ciento, “lo que es verdaderamente preocupante”.
“Somos la región con el índice más alto de indigentes y empobrecida y con el mayor número de irregularidades familiares”, explicó en su homilía, donde estaba el gobernador Rafael Mendoza y otros funcionarios del Gobierno y autoridades municipales.
El religioso dijo que sin embargo, “somos la región con los mejores recursos naturales, que puestos al servicio de las personas tendríamos la capacidad de combatir la pobreza y restaurar nuestra auténtica libertad”.
