La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció este viernes la actitud humanitaria de los dominicanos y puso como ejemplo el comportamiento de solidaridad que tuvo la nación caribeña con Haití, durante el terremoto que dejó destruida a esa nación, en enero del pasado año.
El reconocimiento del instinto humanitario de los dominicanos fue dado a conocer por Valerie Julián, directora en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante un encuentro con líderes de organizaciones y voluntarios que se dedican a realizar trabajos humanitarios para conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en la ONU.
Destacó la labor que realizan los voluntarios a nivel mundial. Bajo el lema “Gente ayuda a la Gente”, la entidad puso en marcha una campaña que destaca el rol de los trabajadores humanitarios en salvar vidas.
Reconoció el sistema estatal y las personas voluntarias que en República Dominicana aportan su tiempo y arriesgan sus vidas para servir a los demás. Exhortó a los servidores humanitarios a defender los valores que deben estar presente a la hora de brindar asistencia a personas marginadas y menos favorecidas del país.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue establecido por la ONU en el 2008, en memoria de las personas que murieron durante el atentado terrorista en la sede del organismo en Bagdad, el 19 de agosto del 2003.Durante el fatídico hecho murieron 22 personas, incluyendo el empleado de las Naciones Unidas Sergio Vieira.