Desde hace semanas venimos hablando sobre la vuelta de los entrenamientos durante la temporada a la Fórmula 1. Los equipos ya han tenido las primeras conversaciones sobre este asunto y todo hace indicar que los entrenamientos volverán a partir de 2012, aunque todavía se desconoce en qué términos.
Monisha Kaltenborn, de la escudería Sauber ha remarcado el apoyo de la escudería suiza sobre la vuelta de los entrenamientos durante la temporada, aunque teniendo presente las actuales restricciones en los gastos. A priori las pruebas no elevarían mucho los gastos, pero ha recalcado la importancia de buscar nuevos talentos para la Fórmula 1 dentro de los márgenes actuales.
Así que creemos que si se tiene en cuenta que se les permite conducir dentro de las restricciones existentes, estoy seguro de que podríamos encontrar un equilibrio. Así un equipo no se opondría a tal movimiento siempre que nos mantenemos dentro de los parámetros de nuestra limitación de recursos.
Para la directora de la escudería Sauber una solución podría ser mover la prueba de jóvenes pilotos que se disputa a final de temporada y realizarla a mitad de la temporada. Gracias a este movimiento se estaría dentro de los gastos actuales y se podría aumentar el desarrollo del monoplaza.
Opinión similar la que tienen en la escudería HRT, quienes ponen un punto importante en el sentido financiero de la vuelta de los entrenamientos, para que estos fuesen viables para todas las escuderías de la Fórmula 1.
Depende de donde es, de cómo se hace, en qué punto y a qué hora. El factor del costo juega un papel fundamental, si se hace de una manera eficiente una vez más, estamos más que felices de ir a la prueba. Sería beneficioso para nosotros.
Sobre los costos de estos entrenamientos Colin Kolles indica que es muy importante el lugar en el que se celebren y asegura que si los entrenamientos se producen después del Gran Premio de Hungría y tienen que ir a un circuito alejado, como Paul Ricard o Jérez, los costes serían importantes y podrían no permitírselo. De este modo, parece que desde la escudería española apoyan una formula en la que los entrenamientos produzcan en un mismo circuito después de un Gran Premio.