La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), calificó este sábado como una burla los aumentos de los combustibles dispuestos por el Ministerio de Industria y Comercio, ya que no se justifican, debido a que el precio del barril del petróleo se mantiene a la baja.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el Gobierno lo que hizo fue una rebaja miserable la semana pasada a los combustibles de RD$10, donde debió ser RD$42 por cada galón, “este pueblo no se merece tanto castigo”, precisó.
El presidente de la CNTU expresó que las organizaciones sociales, comunitarias y choferiles continuarán en las calles protestando y demandando la modificación de la ley 112-00 de Hidrocarburo, ya que la población se siente burlada y engañada por las autoridades.
El dirigente sindical convocó para este sábado un encuentro con varias organizaciones para potenciar la jornada de protesta de la semana que viene, así como el paro nacional del día 7 de Septiembre que realizaran varias organizaciones para llamar la atención de las autoridades.
Asimismo, informó que se realizarán marchas simultáneas y actividades en las provincias de Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, San Cristóbal y San Pedro y Santo Domingo.
Pérez Figuereo dijo que el Gobierno empuja a la gente a un estallido social y protestas de gran magnitud con los constantes aumentos en los bienes y servicios.
También la organización de transportistas manifestó que realizarán acciones contra los apagones, el alto costo de la vida y la indiferencia ante la demanda social que hacen las comunidades que ya no aguantan más atropellos y abusos.
“Nos queda las calles como escenario de protesta ante la burla del Gobierno de ir a los barrios populares a preguntarle a la gente por sus necesidades sabiendo que la conocen más que los propios moradores; pero nunca resuelven nada”, puntualizó Pérez Figuereo.