El Gran Premio de Automovilismo tiene un nuevo líder: el potosino Rolando Careaga arrebató el liderato al cruceño Marco Bulacia al final de la segunda etapa (Trinidad-Santa Cruz) que coronó al paceño Gustavo de Rada como vencedor de ésta.
El representante paceño fue el ganador de la etapa con una hora, 35 minutos, 18 segundos y nueve décimas. La sorpresa de la jornada la dio el cruceño Francisco Laguna, quien cruzó la meta en segundo lugar (01h38’51’’3) y dejó en tercera colocación al potosino Rolando Careaga (01h40’53’’). Jonathan es líder de la clasificación general cumplida la segunda etapa.
En motociclismo, el valluno Jonathan Herboso fue el vencedor (2:03:52.7), mientras que Fredy, su papá, fue segundo con 2:10:29:3.
Luego de pinchar tres llantas en la primera etapa, De Rada estaba obligado a reducir diferencias con los punteros de la prueba (Careaga y Bulacia) y lo hizo empleando un promedio de 218.4 kilómetros a la hora sobre el asfalto recto que une Trinidad con Santa Cruz.
En el segundo tramo el panorama no cambió, el paceño utilizó bien los tiempos para medir la potencia de la máquina y no exigirla en demasía como pasó el primer día cuando tuvo que ingresar a la meta en tres llantas.
Todo lo bueno hecho ayer ayudó a que suba al sexto puesto de la general, pero todavía con una considerable diferencia de 44 minutos, 17 segundos, tres décimas de Careaga, el líder. Con este resultado, Rolando Careaga es el nuevo puntero de la tabla general con un tiempo de cinco horas, 48 minutos, 21 segundos y nueve décimas, y una diferencia de 30 segundos y cuatro décimas sobre Marco Bulacia (5h48´52”2).
Hoy se corre la tercera etapa, que enlazará a Santa Cruz con Yacuiba, con un recorrido de 509 kilómetros.
Jonathan Herboso
Piloto Motos (Cbba)
Lo importante es que seguimos en competencia, pese a algunas circunstancias que se dan en el camino. Ojalá que cuando lleguemos a la meta, hagamos el 1-2 con mi padre