La suspensión aerolínea afecta a cientos de turistas en Perú

Lima.- Varios cientos de turistas peruanos y extranjeros permanecen varados en distintos aeropuertos de Perú luego de que el Gobierno suspendiera por 90 días los vuelos de una aerolínea que realizaba rutas nacionales.

El ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció ayer la suspensión temporal de las rutas que opera Peruvian Airlines, que desde 2009 transporta unos 3.000 pasajeros diarios dentro de Perú, por no cumplir con las normas de seguridad y presentarse fallas en dos de sus aviones.

Aunque la compañía se comprometió a tratar de reubicar a los pasajeros afectados en vuelos de otras aerolíneas, la alta demanda por ser agosto temporada turística provocó que cientos de viajeros tuvieran que permanecer en tierra.

En Cuzco, principal destino turístico del país, se cancelaron este viernes seis vuelos, lo que provocó que unas 400 personas no pudieran retornar a Lima y tuvieran que permanecer en esta ciudad peruana sin alimento ni alojamiento.

Los turistas que resultaron más afectados fueron aquellos que tenían que realizar conexión en Lima con vuelos internacionales.

Esto les ocurrió a cuatro españoles que se encontraban en Perú de vacaciones y que debían abordar un vuelo de Peruvian Airlines hoy en Cuzco para luego desplazarse desde Lima a Madrid en la tarde.

La barcelonesa Carola Solè, una de las afectadas, explicó a Efe que la aerolínea les ofreció devolverles el dinero del vuelo hasta Lima pero que por la suspensión perdieron el vuelo a Madrid.

«En el aeropuerto de Cuzco no nos dieron alternativas, la aerolínea se desentendió de nuestro problema», explicó Solè, quien señaló que junto a sus tres compañeros de viaje ha tenido que comprar un nuevo billete a Madrid para el próximo domingo.

En situación similar se encontraron otros turistas de países como Brasil y México.

Los aeropuertos de otras ciudades del país también mostraron escenas similares, como el de Arequipa, donde fuentes del aeródromo señalaron a Efe que varios cientos de afectados realizaron una protesta tras verse perjudicados por la suspensión de vuelos.

Según señaló el presidente del gremio turístico peruano, Canatur, Carlos Canales, a El Comercio, la suspensión temporal de Peruvian Airlines afectará a cerca de 20.000 pasajeros ya que se produce en la temporada con mayor llegada de turistas al país. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *