BARAHONA.- Los familiares de muchas personas, mayormente haitianos, que mueren en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, dejan abandonados los cadáveres para que sean las autoridades del centro de salud que lo sepulten.
La denuncia fue hecha por la doctora Martina Féliz Gómez, subdirectora del centro asistencial, quien dijo que muchas personas que fallecen en dicho lugar son abandonados por sus parientes e indicó que esa situación provoca que ellos tengan que darle cristiana sepultura, lo que aumenta el costo en inversión del hospital.
“Incluso, hasta dominicanos están perdiendo la sensibilidad de enterrar sus muertos”, puntualizó Féliz Gómez. Manifestó que ellos no cuentan con una morgue amplia para dejar cadáveres por mucho tiempo, por lo que en muchas ocasiones hay que sepultarlo de inmediato, por la carencia de espacio.
Indicó que otra razón por lo que los cadáveres tienen que ser sepultado de inmediato, es por la queja del vecindario cuando se tiene un cadáver por mucho tiempo en la morgue por los malos olores que expiden. Señaló que estos casos son otro de los problemas que enfrentar en hospital Jaime Mota.
