Aviso de huracán

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió un aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y otro de tormenta tropical hacia la Bahía de Manzanillo. De igual forma llama a la población a estar atenta a los boletines subsiguientes de esa entidad y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
 
Meteorología explica que los campos nubosos asociados a Irene comenzarán a penetrar a nuestro territorio en el día de hoy, por lo que se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente al resto del país, a medida que avancen sobre el territorio.
 
La ONAMET informó que a las 5:00 a.m.- de hoy, el centro de la tormenta tropical Irene se ubicó a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85kph, desplazándose hacia el oeste a unos 33 kph. Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 km principalmente al Norte y Este de su centro.
 
Asimismo, la entidad precisa que los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.
 
Por otro lado, meteorología notifica que la tormenta tropical Harvey se debilita y localiza a unos 280 kilómetros al Sur de Campeche México, moviéndose al oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. No Obstante, aclara que el sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *