Inauguran la cuarta Copa Béisbol Caribe

NUEVA YORK.- La IV Copa de Béisbol Caribe dedicada a la Restauración de la República Dominicana quedó oficialmente inaugurada este sábado, en el estadio Astin Jacobo, hogar feliz de esta reconocida entidad, localizado en la calle 180 y la Avenida Prospect en El Bronx.

Juan Domínguez, presidente de esta liga, dijo que este evento tiene como propósito contribuir al desarrollo deportivo en la base y rememorar a un nuevo aniversario de la restauración dominicana.

Con una emotiva ceremonia inicial, animada y dirigida por Antonio Restituyo, directivo de la liga organizadora, dio inicio al evento que contó con la presencia de Juan Corcino y José Peña, representantes de Sweet Leaf, O.N.E. Kids, Mash, Iceland Spring, patrocinador oficial de esta actividad atlética.

Además, estaban presente la periodista Julieta Peña Pichardo, Octavio Marín, de Bronx Lebanon Hospital, entre otras distinguidas personalidades.

Un amplio desfile de las ligas invitadas participantes dieron un verdadero colorido al acto inaugural.
Entre esas organizaciones están Liga Encarnación, de Queens; Polanco de Union City, Nueva Jersey; Reyes de Olio, de Queens; Brooklyn Bandy, de Brooklyn; Félix Millán, Manhattan; Grand Concourse, El Bronx; Diech Brandy, Nueva Jersey; San Diego, Queens; Internacional, El Bronx y Rudy Academy, Manhattan.

También,Van Cortlantd, El Bronx; High Bridge, Manhattan; Passaic, Nueva Jersey, entre otras entidades que participan en las edades 4-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años de edad.

La periodista Julieta Peña Pichardo, dijo las palabras de bienvenida, felicitando a cada uno de los participantes en la jornada, especialmente a los organizadores (Liga Caribe).

Octavio Marín, de El Bronx Lebanon, dijo la de exhortación y Rafael Santana pronunció el discurso central en la espectacular ceremonia presenciada por cientos de espectadores. El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta anfitrion participante Generoso Arias.

En medio de respetidos aplausos Simon Bergson, Billy D’ Lucas y José Peña, recibieron merecidos reconocimientos por los aportes que la empresa Manhattan Beer a nombre de sus productos apoya esta copa de béisbol menor.

Para comenzar la competencia donde participan más de 20 ligas y casi 40, Juan Corcino, lanzó la primera bola, bateada por la periodista Julieta Peña Pichardo, recibida por José Peña y como árbitro actuó Octavio Marín.

Una fiesta de pueblo resultó el inicio de esta copa, para favorecer la práctica del béisbol y forjar las nuevas canteras de peloteros que nos representarán no solo en los eventos del patio sino también a nivel internacional en un deporte considerado por la afición neoyorquina como nuestro pasatiempo nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *