• Print
close

¡Otra vez, muy alertas!…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Noticia acerca de que la novena tormenta tropical de la temporada, “Irene”, representa peligro para el país, dispuso de inmediato las medidas de alerta.El Presidente de la República, Leonel Fernández, reunido con los organismos de socorro, determinó junto a ellos qué hacer en circunstancias tales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, vaticinó que “Irene” podría convertirse en un huracán que afectaría al país este lunes y desde muchas horas antes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta roja y amarilla para diferentes provincias.

Este multimedios felicitó, recientemente, la manera organizada y mancomunada con que las organizaciones responsabilizadas de enfrentar momentos de afectaciones de este tipo, se proyectan con antelación a fin de evitar males mayores y para realizar una labor preventiva que, como en las guerras, avisadas y preparadas, evitan muertes y otros daños.

Otra vez se llama a la disciplina popular, a la obediencia de cuanto planteen las autoridades, a fin de cumplir con las evacuaciones en todas la zonas requeridas. Experiencias anteriores muestran cómo son afectadas comunidades, cuya vulnerabilidad conspira contra sus habitantes.

Positivo resulta también la atención suprema a las Presas y Embalses, las cuales, según se ha dado a conocer “han entrado en operación bajo condición de huracán y aquellas que tienen compuertas estarán abiertas hasta recibir el aporte de las lluvias y hacer el tránsito de las crecidas”, según se informó oportunamente.

Desde el 1 de junio, que comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, la cual finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado nueve tormentas tropicales, incluyendo a “Irene”. De todos modos, la alerta es para estos momentos, sin olvidar que los especialistas auguran unas 14 y 19 tormentas más, de las cuales 7 y 10 pueden transformarse en huracanes.

La convocatoria de Meteorología significa mucho más que protegerse de aguaceros y deslizamientos: todas las acciones preventivas evitarán víctimas humanas, que es, en definitiva el principal objetivo a cumplir.

Cualquier medida es pequeña para proteger a las familias dominicanas. Por todo esto, debemos estar ¡muy alertas!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page