BARAHONA.- El Comité de Operaciones Emergencia (COE), de esta ciudad, adoptó una serie de medidas, producto de la amenaza para esta región de la tormenta tropical Irene, mientras que el caudal del Yaque del Sur ha aumentado considerablemente.
La información fue dada a conocer por el encargado de comunicación de la Defensa Civil en esta localidad, José Díaz.
Dijo que este domingo se reunió dicho comité y se planificaron todas las medidas que serán adoptadas ante la amenaza de la tormenta.
Indicó que las labores educativas en escuelas públicas y privadas fueron suspendidas en esta localidad, como medida preventiva.
Díaz hizo un llamado a los residentes de las comunidades de La Hoya y Habanero a que suspendan las fiestas patronales que están desarrollando ante la amenaza del fenómeno natural.
“A esas personas, que se mantengan en sus casas, ya que esas zonas son vulnerables y están próximas al río Yaque del Sur”, apuntó.
Dijo que la medida que ellos tienen en el río está a nivel del punto rojo, lo que indica que se puede desbordar de continuar recibiendo agua.
Indicó que producto del desagüe de la presa de Sabana Yegua, el Yaque del Sur está recibiendo agua, lo que provoca que aumente el caudal.
El encargado de comunicaciones de la Defensa Civil y del COE señaló las localidades ubicadas en la parte baja de la cuenca tienen que estar alerta a la trayectoria del fenómeno.
Dijo que los alcaldes de los diferentes municipios ya fueron advertidos para que ellos también se integren a las labores preventivas.
Señaló que ya tienen la orden de realizar evacuaciones en cualquier punto de la región.
