El RB7, camino de ser el monoplaza más eficiente de la historia

Seguro que recuerdan la “barbacoa” de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Corea del pasado año, ¿verdad? Pues bien, aquella imagen queda muy lejos de la fiabilidad conseguida por el RB7 esta temporada. Adrian Newey nos ha sorprendido a lo largo de dos décadas con el ingenio de sus creaciones técnicas, pues jamás ha descansado hasta encontrar la mejor fórmula para desarrollar el mejor monoplaza del mundo. El RB7 se puede calificar como uno de los mejores monoplazas de la historia, su innovación técnica les ha permitido disfrutar de esa gran ventaja y de una disposición de potencial que cualquier piloto desearía tener.

Para que un monoplaza sea efectivo además de ser potente tiene que ser fiable y constante, además tiene que “relacionarse” a la perfección entre los ingenieros y los pilotos. Esa es la forma de abolir todos los puntos débiles y demostrar la mayor eficiencia en cada carrera, un esplendido resultado que pocas escuderías lo han conseguido. Una vez comprobado el potencial del RB6 en la temporada pasada, debemos quitarnos el sombrero ante tal estadística que está formalizando el RB7 de Sebastian Vettel y Marc Webber.

Si tuviésemos la oportunidad de observar el interior de un Fórmula 1 con la máxima transparencia, nos parecería increíble poder asimilar que el equipo Red Bull haya conseguido este año atravesar las once carreras disputadas hasta el momento sin ningún tipo de problema. Recorriendo una distancia total de 1.362 vueltas sin ningún percance mecánico. A pesar de esta asombrosa estadística, Red Bull también puede fanfarronear de haber puntuado en todas las carreras con ambos pilotos.

Si este dato les parece sorprendente, también lo son las 1.308 vueltas de fiabilidad y constancia extrema conseguida por Force India, que se coloca segunda de este ranking con el 96% de distancia total en carrera. En tercera posición encontramos a la escudería Ferrari con 1.273 vueltas (93,4%), superando a McLaren y Toro Rosso que han completado 1.261 vueltas (92,6%). El equipo menos eficiente de la temporada ha sido Team Lotus, con un total de 1.053 vueltas (77,3%).

Pero como dice ese conocido refrán de “hasta el rabo todo es toro”, tendremos que esperar a ver el desenlace de los próximos ocho Grandes Premios para comprobar si finalmente Red Bull es tan sólido como ha demostrado hasta ahora.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *