Barahona.- La carretera que comunica los municipios de Peñón y Cabral se encuentra anegada por el desagüe de la presa de Sabana Yegua en San Juan de la Maguana, que ha provocado la crecida del río Yaque del Sur.
La información fue ofrecida vía telefónica por José Díaz, encargado de comunicaciones de la Defensa Civil en esta ciudad.
Indicó que la rotura de la compuerta del canal Trujillo ayuda que el agua pase con normalidad y se interne en la parte baja del caudal del Yaque del Sur.
“En la actualidad, la carretera Peñón-Cabral está llena de agua, pero las plantaciones no han resultado anegadas”, apuntó.
Se entrega hombre mató su mujer
Barahona.- Un hombre acusado de supuestamente ultimar a golpes a su mujer el pasado viernes, se entregó este domingo a las autoridades policiales y judiciales de aquí.
Franklin Ramírez, de 25 años, se entregó al procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista y al teniente Florián del departamento de Homicidios a través de su abogado Yobanny de León.
La entrega del presunto homicida de Miledys de la Cruz López, de 34 años, se produjo en el municipio de Vicente Noble, donde Ramírez estaba escondido en la casa de una hermana.