El presidente del Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, instruyó este lunes al Departamento de Inspectoría de ese organismo, investigar la instalación de micrófonos en el despacho de la magistrada Katia Miguelina Jiménez, miembro de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Los micrófonos fueron encontrados debajo del escritorio de la jueza, actitud que Subero Isa calificó como una “canallada repudiable”.
El presidente del máximo tribunal explicó que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias y que serán indagadas diversas áreas del Poder Judicial, para confirmar si hay otros jueces que también son espiados.
Dijo que el hallazgo de dos micrófonos debajo del escritorio de la magistrada Katia Miguelina: “Es una invasión a la privacidad de una persona”.
Al condenar la acción, Subero Isa dijo que se contratará técnicos especializados para dar con los culpables del hecho. Indicó que la investigación se hace a solicitud del presidente de la Primera Cámara Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau.
Dijo que la jueza Miguelina Jiménez lo visitó en forma molesta por esa situación y le informó sobre el hallazgo de los dos micrófonos debajo de su escritorio.
Subero Isa habló luego de la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en la sede la Suprema.
