Barahona.- La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela San Rafael Arriba, en esta provincia, deploró el estado de abandono en que se encuentra la edificación, lo que representa un grave peligro para estudiantes y profesores.
Manuel Guevara, vocero de la Asociación, manifestó que el techo del centro educativo presenta grandes grietas, por donde filtra el agua en tiempo de lluvias, la cual cae en medio de los salones, lo que obliga a mandar los alumnos a sus casas.
Recordó que en febrero pasado visitó la escuela el ingeniero Luis Sifres, encargado de la Supervisora de Obras del Estado, donde comprobó la situación y se comprometió a reparar la edificación.
“Esta escuela está en malas condiciones, tiene muchas averías y el techo se está cayendo a pedazos”, dijo en llamada telefónica al programa Acción Mañanera de Palma FM.
Indicó que ellos como entidad han denunciado en múltiples ocasiones el problema que los afecta ante las autoridades de Educación.
Guevara dijo que han realizado varias asambleas en las que han analizado la situación presentada con dicha edificación escolar.
El dirigente comunitario solicitó la mediación de la directora regional de Educación, Cándida Espinosa Urbáez, antes de que vaya a ocurrir una desgracia.