Santiago.- Cincuenta y cinco transformadores eléctricos con material tóxico fueron incautados por la Procuraduría de Medio Ambiente y la Dirección General de Aduanas en la zona norte, al ser introducidos al país por el muelle de Puerto Plata.
El procurador de Medio Ambiente en la provincia de Santiago, Jacinto Mejía, dijo que los transformadores contienen elementos contaminantes, altamente perjudiciales para la salud de las personas.
El material tóxico fue incautado a una empresa privada, ubicada en la comunidad de Limonal, del Distrito Municipal de las Palomas, en la provincia de Santiago, que se dedica a la venta y reparación de transformadores.
Mejía comunicó que las leyes dominicanas y los convenios internacionales prohíben la entrada al país de ese tipo de objetos, porque contienen sustancias que pueden dañar la salud de los seres humanos.
Mejía explicó que la empresa se dedica a extraerle piezas a los transformadores y las venden individualmente, lo mismo que hacen con el aceite que contiene los aparatos.
Asimismo, informó que también compran algunos repuestos nuevos y usan el cajón, para luego ensamblar y ponerlos a disposición del mercado.
El operativo de incautación fue encabezado por el procurador de Medio Ambiente en Santiago, el magistrado Jacinto Mejía y oficiales de Aduanas.