La FIA prohíbe el uso del DRS en Eau Rouge

Esta mañana os comentábamos que tan solo habrá una zona de DRS en el Gran Premio de Bélgica. El punto de detección estará situado antes de la conocida curva de Eau Rouge y podrá ser activado después de esta, siendo usado durante toda la recta siguiente. Pero esto sucede en carrera, durante los entrenamientos y la clasificación los pilotos suelen usar el DRS en el momento que consideran oportuno.

Pues bien, la FIA ha movido ficha y ha decidido prohibir el uso del alerón trasero móvil en la curva Eau Rouge, por motivos de seguridad. Durante los últimos días varios pilotos han mostrado su preocupación sobre el hecho de que el DRS pueda ser usado en esta impresionante curva, buscando ganar un valioso tiempo. Y si uno se atreve, probablemente el resto también lo haga para no perder demasiado tiempo. Esto no sucederá, ya que la Federación Internacional ha decidido cortar esto de raíz, tomando la decisión más lógica.

Esta no es la primera vez que la FIA toma una decisión de este tipo, en el Gran Premio de Mónaco decidieron prohibir el uso del DRS en el túnel, y ahora lo hacen en Spa-Francorchamps, ambos por el mismo motivo.

Desde mi punto de vista me parece una decisión acertada y que corta de raíz cualquier tipo de problema que se pueda dar, ya que además de reducir el número de posibles accidentes el sistema DRS no podría funcionar correctamente y bajar cuando el piloto pise el freno, algo que por otro lado se puede no dar en esta curva. Así que, una decisión acertada tomada por la FIA, ¿a ti te parece que es una correcta decisión?

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *