La Superintendencia de Valores de República Dominicana (SIV) aprobó un nuevo programa de emisión de bonos de Metro Country Club por un monto de 862,500 millones de pesos (DOP 862,500,000.00) y por 12 millones de dólares (USD 12,000,000.00).
La SIV informó que el programa de emisión será de seis tramos. Las emisiones valoradas en moneda nacional incluyen a los tramos I, III y IV compuestos por tres series cada uno, y el tramo II, compuesto por cuatro series.
Mientras que las emisiones denominadas en dólares estadounidenses están integradas por los tramos V y VI, compuestos por tres series cada uno.
Se entiende por tramo cada una de las etapas que conforman un programa de emisión de valores. Mientras que las series reflejan las características financieras que identifican un título-valor, que forman parte de una misma operación, que provienen de un mismo emisor y que confieren a sus titulares idénticos derechos y obligaciones.
El valor nominal e inversión mínima para las series de los tramos del I, hasta el IV, será de diez mil pesos (RD$10,000.00), y para las series de los tramos V y VI, la inversión mínima es de mil dólares (US$1,000.00).
Las fechas de vencimiento de las series serán de hasta sesenta (60) meses a partir de la fecha de la emisión de cada tramo del Programa de emisiones, lo que será determinado en el prospecto de colocación, en los Avisos de Oferta Pública y en los Prospectos Simplificados de cada Tramo.
La calificadora de riesgo Feller-Rate Dominicana le otorgó al emisor, Metro Country Club, y a su programa de emisión, una clasificación BBB (dom) a largo plazo, lo cual indica que, en el ámbito de la economía dominicana, tiene una suficiente capacidad de pago del capital y de los intereses, en los términos y los plazos pactados, pero que es susceptible de debilitarse ante posible cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.
Este programa de emisión de valores de oferta pública, denominados Bonos de Metro Country Club, está dirigido al público en general, a las entidades de intermediación financiera, y a los inversionistas institucionales públicos y privadas, tanto nacionales como extranjeras.
De acuerdo al Programa de Emisión, estos bonos devengarán una tasa de interés fija, la cual será determinada en el prospecto de colocación, en los prospectos simplificados y Avisos de Oferta Pública de cada tramo.
El emisor Metro Country Club informó que los fondos captados del Programa de Emisiones serán utilizados en un 80 por ciento para la adquisición de dos porciones del terreno de la etapa V de Metro Country Club. El restante veinte por ciento (20%) provendrá del capital del Emisor.
Valores León, S.A. Puesto de Bolsa, que está registrada en la SIV con el código SVPB-004, funge como el agente estructurador y colocador de la emisión. En tanto, que Cevaldom, (Deposito Centralizado de Valores) es el agente de pago, custodia y administración del Programa de Emisiones.
Asimismo, la firma Ortega y Asociados, S.R.L (BDO) fue designada para ser mandatario de los obligacionistas para la defensa de sus intereses comunes para cada una de las series que componen el Programa de Emisión.
Mientras que el Administrador Extraordinario será Las Americas Titles Services, que tendrá la responsabilidad de guardar y retener los fondos obtenidos por la colocación de los valores y por los cobros de los solares vendidos de las extensiones I y II del Proyecto Costa Blanda by Metro y de la etapa V de Metro Country Club.