SAN PEDRO DE MACORIS.- El gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales, Eddy Toledo, anunció este martes las posiciones para las cuales ese equipo importará jugadores en el torneo de béisbol profesional que comienza el 14 de octubre.
Toledo anunció que las Estrellas se reforzarán con un receptor, un inicialista, dos jardineros y cinco lanzadores.
Sobre el receptor, Toledo explicó que prefiere sea uno con experiencia de Grandes Ligas o Triple A; con habilidad para manejar a los lanzadores y un buen tiro a las bases. Indicó que si resulta un buen bateador sería aún mejor, pero que esa cualidad no es una prioridad entre los atributos que busca tenga el receptor de las Estrellas este invierno.
Con respecto al inicialista, apuntó que éste sería un bateador zurdo, de poder, para que sea una pieza importante en el medio de la alineación del club.
En relación a los jardineros, indicó que las Estrellas buscan un jardinero central y un jardinero izquierdo. Prefieren que el centrocampista sobresalga por su defensa y a la ofensiva lo haga por su velocidad, pudiendo ocupar el puesto de abridor en la alineación.
Del jardinero izquierdo, Toledo dijo que intentan conseguir los servicios de un bateador de poder.
De los cinco lanzadores importados, explicó que tres serán abridores y por lo menos uno de ellos será lanzador zurdo. Los otros dos lanzadores importados serán relevistas. Uno de ellos será el cerrador del club. Aspiran a que uno de esos dos sea zurdo.
Trabajo año completo
Toledo resaltó que las Estrellas han estado trabajando durante todo el año y desde que terminó la pasada temporada en la estructuración de su equipo para el campeonato próximo.
A tales fines, señaló que la dirección técnica del club se reúne por lo menos una vez cada semana para planificar todo lo referente a esa estructuración e intercambiar informaciones.
En esas reuniones siempre está presente el presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.
La dirección técnica que encabeza Toledo también la integran sus asistentes: Raúl González, Javier Guerrero y Pedro Meyer. José Serra es consultor.