La escudería Ferrari ha puesto más ritmo en el desarrollo del monoplaza de la temporada 2012, el cual tienen como objetivo que sea más innovador de lo que han sido hasta ahora durante los últimos años. Stefano Domenicali ha apuntado que aunque no han parado el desarrollo de esta temporada, ya están más enfocados en el monoplaza de la temporada que viene.
Los objetivos para esta temporada son los mismos que las últimas semanas y son las victorias, por los que se permitirán ser más agresivos que si estuvieran luchando por el campeonato.
Nuestra meta para los restantes ocho Grandes Premios es ganar, para anotar tantos puntos como sea posible. Estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados, pero hay que evitar mirar a la clasificación, porque sabemos que el campeonato está muy difícil dada la diferencia.
Según afirma el jefe de Ferrari el desarrollo del actual monoplaza no ha finalizado.
En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final de la carrera, pero esto no quiere decir que el trabajo en el coche de este año haya llegado a su fin, pero a partir de ahora, estamos pisando el acelerador a fondo en el coche de 2012.
Stefano Domenicali indica que la normativa del próximo año no será muy diferente a la actual, lo más destacable será la prohibición de los escapes sopladores, a partir de ahí no hay mucho más cambios en los monoplazas, por lo que estos podrán ser una evolución del monoplaza de esta temporada. Sin embargo, en Maranello están trabajando en un monoplaza más innovador que el de esta temporada.
Lo que puedo decir, después de haber visto el modelo en el túnel del viento y el trabajo que se realiza en la oficina de dibujo, es que va a ser una máquina no innovador. De hecho, esto es de esperar, es necesario, ya que nuestro primer objetivo es que en 2012, tenemos que ser muy competitivos desde el inicio de la temporada.
Finalizaba el jefe de la escudería italiana.