Nuria Piera, conductora del programa de investigación periodística “Nuria”, informó este miércoles que interpondrá un Recurso de Amparo contra del superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, quien amenazó con someter a la justicia las empresas que se anuncian en el espacio de la comunicadora.
En rueda de prensa en el hotel Scherezade, los abogados de Piera, Laura Acosta y Luis Rivas, calificaron la actuación del funcionario como un gravísimo atentado a los derechos y libertades fundamentales como son el derecho de prensa, libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Los defensores de la comunicadora expresaron que quienes entiendan que su honor ha sido afectado por la divulgación de una información, tienen derecho a reclamar la reparación por vía de actuaciones posteriores, pero nunca bajo la forma de censura previa al derecho a la información.
Se recuerda que Gutiérrez Félix impuso una demanda a la presentadora de televisión por la publicación de unos reportajes que cuestionan el origen de los bienes que él ostenta y por una deuda por falta de pago de la energía eléctrica a la empresa Edesur, que ronda los tres millones de pesos.
Piera dijo que el lunes pasado recibió un acto de alguacil de Gutiérrez Félix, en el cual intima a los anunciantes de su programa, amenazándolos con que deben desistir de apoyarla, o de lo contrario, correrían la misma suerte de ser demandados.
La comunicadora calificó el acto como una acción que violenta la libertad de prensa y de expresión: «no solo para nuestro programa, sino para la prensa nacional».
A la rueda de prensa acudieron en apoyo a Piera las figuras de la televisión: Milagros Germán, Huchi Lora, Roberto Cavada, Alicia Ortega, Marino Zapete, entre otros.
Entre bromas y denuncias de lo que considera un hecho absurdo por parte del funcionario público, Piera dijo que se propone llevar una campaña junto a otros colegas de la comunicación con el slogan: “Si Euclides no paga la luz, yo tampoco”.