El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, advirtió que si por algún motivo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), gana las elecciones, solo lo hará por cuatro años; pero, afirmó que no se sabe si al final quedará algo de país.
El legislador consideró que República Dominicana no se merece un gobernante como Hipólito Mejía, ya que durante su pasado mandato fue capaz de firmar decretos en la espalda de un ciudadano, lo que a su juicio, fue insólito.
Dijo que confía en la honestidad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y reconoce que gente de su entorno puede equivocarse al creer que podrá comportarse en forma deshonesta.
En ese sentido, afirmó que tales personas se van a dar en la cabeza, ya que Medina es honesto, por lo que le tiene plena confianza. Precisó que personalmente, él no está preparado para una decepción tan grande como la que resultaría de un Medina diferente como gobernante.
Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, el legislador peledeísta se mostró satisfecho con el discurso de Medina en torno a la corrupción, pues hace mucho énfasis en la honestidad en el ejercicio público.
Señaló que el candidato del PLD es un ejemplo personal de seriedad y vida austera, pues cuando dejó de ser funcionario público adoptó una actitud de silencio elocuente.
Al ser cuestionado en torno a si Medina podría disponer de gente seria para formar gabinete, en caso de que gane la Presidencia, el funcionario declaró que en el PLD sobra la gente honesta.
Mariotti se mostró complacido con la lucha del gobierno de Leonel Fernández con el manejo de la economía, la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.