Fernando Alonso comentaba que el Safety Car que se tuvo que desplegar tras el fuerte accidente de Hamilton con Kobayashi benefició a Sebastian Vettel ya que tuvo menos tráfico y perdió muy pocas posiciones. El piloto asturiano no pudo subirse al podio y se tuvo que conformar con una meritoria cuarta posición, aunque con la victoria de Vettel el Campeonato está, aún, más lejos.
Alonso explicaba toda la situación que hubo durante la estancia del Safety Car en pista. El piloto de Ferrari llevaba cuatro vueltas con sus neumáticos y decidió no entrar a boxes a cambiarlos. El español piensa que la decisión fue correcta, siempre que Sebastian Vettel hubiera perdido más tiempo y más posiciones en su parada:
El coche de seguridad salió cuando llevaba cuatro vueltas con los neumáticos. Los neumáticos estaban en muy buena forma, así que decidí mantenerme al margen. Creo que la elección fue buena para nosotros. Se abrió la posibilidad de ganar la carrera.
Desafortunadamente Vettel sólo perdió un lugar [en su parada] con Webber y superó – por muy poco – a Rosberg. Y luego, en el reinicio superó a Webber en la curva 1, Vettel tenía poco tráfico. Así que creo que la decisión era buena, pero los factores de todo el coche de seguridad fue muy bueno para Sebastián.
La salida fue una de las partes más conflictivas de este Gran Premio de Bélgica, con Bruno Senna muy pasado en la primera curva llevándose por delante a Jaime Alguersuari y a Fernando Alonso. El primero tuvo que acabar abandonando, mientras que el de Ferrari se pudo mantener en pista sin mayores complicaciones.
Frené en el exterior y sentí que alguien me golpeó en la rueda trasera. Pensé que me dañó el coche en ese momento, pero seguí adelante sin problemas.
Se mantuvo así el rendimiento y desde el boxes me dijeron que no había ningún problema para seguir adelante. Así que fue una situación afortunada para mí seguir corriendo sin problemas.
Fue una extraña clasificación con extrañas condiciones con la gente con set-ups para pista mojada. Y había gente que no está acostumbrado a estar en la Q3 y la salida fue un momento difícil para nosotros. Así que es muy importante siempre estar en la parte delantera de la clasificación tercero o cuarto para evitar esto.