El nuevo ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, al ser juramentado este lunes prometió que trabajará “de sol a sol” a favor del desarrollo del sector obrero, «sobre todo en lo que tiene que ver con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social».
Domínguez Brito, quien fue designado con el decreto 494-11, por el presidente Leonel Fernández para sustituir a Max Puig en el cargo, fue posesionado por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
El ex procurador general de la República y ex fiscal del Distrito Nacional, expresó que defenderá el dinero destinado a las pensiones de los trabajadores, para que puedan disponer de esos recursos cuando no estén en edad productiva.
Se recuerda que previo a su designación, el recién nombrado ministro de Trabajo dijo que el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), será una prioridad dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). “Voy a unirme fuertemente a todo un equipo de hombres y mujeres comprometidos en hacer las cosas bien. Desde nuestra institución, daremos prioridad a lo que tiene que ver con el Seguro Familiar y el Seguro Médico, los cuales, sin lugar a dudas, han sido los pilares de nuestro Gobierno en materia de salud”, indicó.
No obstante, el ex senador por Santiago precisó que dedicará mucho esfuerzo para abrir nuevas plazas de empleo, sobre todo para la juventud como base del desarrollo futuro.
