Hoy me han venido a la mente unas palabras de Anthony Davidson, de hace algo más de un año, hablando sobre la mentalidad de Felipe Massa y lo que supone ser compañero de equipo. El británico afirmaba que creía que el brasileño estaba afectado mentalmente por la presión de su compañero por los resultados en la pista. Creo que hoy ha sido otro día en el que el brasileño se ha venido abajo.
La temporada de Fernando Alonso no está siendo perfecta, ha cometido algunos errores y en la clasificación de ayer no fue todo bien, lo que hizo que saliera hoy desde la octava posición mientras que Felipe Massa lo hacía desde la cuarta. Era su oportunidad de lograr un buen resultado para hacer ver a la escudería que si Alonso falla también puede depositar la confianza en él para lograr un buen resultado.
La salida del piloto brasileño ha sido buena, al igual que al del piloto español, aunque se ha visto afectado levemente por el toque entre Bruno Senna y Jaime Alguersuari. Parecía que Felipe Massa tenía un buen ritmo y podría adelantar a Nico Rosberg, situándose en la segunda posición, pero de ahí no ha pasado. Por detrás ha venido su compañero de equipo y le ha adelantado, algo que ha hecho a continuación Lewis Hamilton.
La acción de Fernando Alonso ha sido agresiva, probablemente el brasileño no se la esperaba, el español se ha lanzado en uno de los lugares más difíciles de adelantar y se han estado a punto de tocar, así como de irse los dos fuera. Al final el español ha pasado por delante. Dicho movimiento es muy significativo y puede tener muchas lecturas. La primera de ellas es un nuevo toque de atención Alonso a Felipe Massa. En el día en el que puedes tener una gran carrera, en el que le has superado en clasificación y en el que tu compañero de equipo sale desde una posición complicada, en tan solo unas vueltas no solo te ha alcanzado sino que te ha superado. Y además no lo ha hecho en un adelantamiento normal, sino que lo ha hecho en un lugar coco común, dando un puñetazo en la mesa. Como digo, el adelantamiento de Alonso es arriesgado, quizá alguno piense que ha sido algo sucio, yo no lo creo, simplemente ha sido algo descortés con su compañero de equipo, ya que probablemente ha pensado que sí lo era, probablemente podría perder muchos segundos.
Después de esto la carrera para Felipe Massa no ha sido buena, primero se ha encontrado con un monoplaza con problemas para ir rápido, ha tenido un pinchazo y algún problema en la parada en boxes. No está siendo la mejor temporada para el brasileño, del mismo modo que no lo es para su equipo. No quiero entrar en criticar más de la cuenta a Massa, pero cada vez es más claro que el brasileño necesita dar un paso adelante o Ferrari necesitará buscar otro piloto con algo más de potencial, ya que sino los italianos estarán en desventaja, porque tendrían una pareja de pilotos más desequilibrada de la que tienen en Red Bull y McLaren.