Barahona.- La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Katia Miguelina Jiménez, espera que el Consejo Nacional de la Magistratura cumpla con el principio de igualdad consagrado en la Constitución de la República, al seleccionar a los magistrados que conformarán los estamentos judiciales del país.
Jiménez, quien aspira a formar parte de la Suprema Corte de Justicia, informó que: “como país democrático que somos, debe haber pluralidad en el seno de cada uno de esos órganos que se van a constituir. Una de las demandas de las mujeres es que en esta ocasión se cumpla con el principio de igualdad consagrado en el artículo 39 de nuestra Carta Sustantiva”.
La magistrada entiende que se debe reconocer el trabajo de las mujeres, sobre todo de aquellas que forman parte de la carrera judicial y pide respetar la cuota o paridad al momento de la selección de los jueces.
“Nosotros confiamos que en esta ocasión el Consejo de la Magistratura va a reconocer la labor y el trabajo de la mujer dominicana”, explicó.
Jiménez es la número 117 de la lista de las personas que han sido propuestas para los cargos que han de conformar las altas cortes. La jueza es respaldada por la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), tanto a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Constitucional.