El vicepresidente ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, lamentó este lunes que la corrupción no sea percibida por la población como uno de los problemas más serios que gravita en la sociedad dominicana.
Cabreja atribuye que no sea captada de esa forma a dos razones: la ciudadanía no relaciona la corrupción con la pobreza, criminalidad, falta de seguridad ciudadana y de desarrollo.
Según el representante de PC, la otra causa es: el régimen político clientelar que vive el país. Cabreja explicó que el pueblo espera de la actividad política y del Estado, dádivas de recursos económicos, con el riesgo de que se genere corrupción: “siempre y cuando la población se beneficie de ella”.
Recientemente, una encuesta de la firma Gallup, publicada en el periódico Hoy, reveló que sólo al 16.8% de los dominicanos le preocupa el tema de la corrupción.
“Creo que hay que generar mayor conciencia ciudadana”, precisó Cabreja durante una entrevista en el programa de Televisión Temas Libres.