Monza puede tener dos zonas de DRS separadas

Todavía bastantes días para la disputa del Gran Premio de Italia, pero muchos equipos ya están pensando en ello y la FIA también, que podría tener para la cita italiana una novedad en lo que al DRS se refiere, ya que podríamos tener dos zonas de DRS separadas.

En lo que va de temporada en la mayoría de circuitos hemos tenido una sola zona para la activación del alerón trasero móvil, salvo en algunos circuitos en la que hemos tenido dos zonas pero que eran consecutivas, con una sola zona de detección. Pues bien, para la carrera de Monza podríamos tener por primera vez dos zonas de activación separadas con dos zonas de detección.

La Federación Internacional había indicado en el pasado que hasta ahora no podían tener más de dos zonas de detección ya que esto complicaba mucho los sistemas. Parece ser que estos problemas se han solucionado y el software usado ya puede permitir tener dos zonas de detección. Además de esto la FIA podría haber decidido que en Monza sea la primera carrera con dos zonas de activación del DRS gracias a sus grandes rectas.

Según ha informado el periodista Adam Cooper la primera zona del DRS podría estar situada en la recta de meta, mientras que la segunda vendría en otra de las largas rectas del circuito italiano, después de la curva Lesmo y antes de la variante Ascari.

Ahora tan solo hay que esperar que esta información se confirme, algo que hará la FIA unos días antes de la disputa del Gran Premio de Italia y de finalmente ser así será muy interesante ver que impacto tiene, aunque no debemos esperar muchos más adelantamientos que en la actualidad debido a que el rendimiento adicional que pueda proporcionar el DRS será mucho menor en el circuito italiano, menos que lo que vimos este fin de semana en Spa-Francorchamps.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *