MÉXICO.- El 4 de octubre será el día en que la Villa Panamericana abra sus puertas y se convierta en la casa de los seis mil atletas que estarán participando en la justa y a falta de poco más de un mes para su apertura, ESPNDeportesLosAngeles.com tuvo acceso exclusivo a los pormenores de un complejo hecho para los deportistas en donde la ecología juega un papel fundamental.
La constructora Corey ya entregó formalmente al Copag (Comité Panamericano Guadalajara 2011) los cuatro edificios, con sus casi dos mil departamentos, que integran el complejo habitacional ubicado junto al Bosque La Primavera, y a tan sólo unos metros del Estadio Omnilife, donde será la sede y la clausura de los Juegos.
De hecho, el Copag ya comenzó a meter los colchones y las bases para instalar las camas de los atletas, y se espera que en las próximas semanas se termine de amueblar los departamentos que ya se encuentran terminados, con sus áreas verdes impecables.
La Villa Panamericana tiene una extensión de siete hectáreas, y cuenta, además de los cuatro edificios habitacionales, con alberca, terraza, fuentes, área para jogging, gimnasio, capilla, plazoleta, zona comercial, etc.
