El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, desautorizó a quienes lo promueven para formar parte de una de las Altas Cortes, tras considerar que son personas que buscan hacerlo saltar del puesto.
Dijo que agradece que lo hayan propuesto a esas instancias: “pero que, en definitiva, lo que buscan es hacerlo saltar del puesto, ya que una salida suya de la Liga implicaría no cumplir con los deberes para el cual fue escogido en ese organismo”.
Aristy asegura que en estos momentos no tiene planes de salir de la Liga para ir a un estamento del Estado, ya que asumirá la continuidad en esa entidad a partir del 16 de enero del año entrante, pues cuenta con el 95% del apoyo de los alcaldes para proseguir en dicha posición.
Explicó que el 25 de agosto envió una carta al secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor José Castellanos, donde solicita que la propuesta sea declarada no recibida, ya que no cuenta con su autorización.
Expuso, además, que en estos momentos está dedicado exclusivamente al cumplimiento de las obligaciones que le imponen su condición de secretario general de la Liga
Municipal Dominicana, pues el cargo que ostenta le impone servir a la municipalidad.
Por su parte, Víctor Carrasco, alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), destacó que Fidia pertenece al órgano rector de los ayuntamientos, por el respaldo de todos los síndicos, al tiempo que señaló que se cometió una ilegalidad ya que su elección debió ser por cuatro años y no por uno.
Estas declaraciones se produjeron en el marco de una rueda de prensa en la sede de la Liga Municipal, para dar a conocer una jornada de capacitación de más de mil funcionarios y empleados de los cabildos, en las áreas de Derecho Administrativo, Gestión Municipal, Contrataciones Públicas, Planificación Urbana, entre otros aspectos.