Mark Webber y Fernando Alonso nos depararon una de las acciones más bonitas de la temporada, y me atrevería a decir de los últimos años. Tras una de las paradas en boxes del piloto de Ferrari, Webber tenía más ritmo y los dos pilotos comenzaron emparejados la curva Eau Rouge, uno de los giros más complicados del Campeonato. El australiano no tuvo miedo y no aflojó, tuvo que ser Alonso el que levantó el pie del acelerador, dejándonos un adelantamiento increíble.
Webber quiso comentar la acción que maravilló a todos los aficionados. El piloto de Red Bull aseguraba que llevó a cabo la acción por que quien estaba a su lado era Alonso, un piloto que sabe contenerse y que no iba a arriesgar al máximo. El australiano explicaba que contuvo la respiración y aceleró, esta vez le salió todo bien:
En esa vuelta estábamos en paralelo a la hora de negociar Eau Rouge, ambos con KERS. El contacto no era una opción y uno de nosotros tuvo que levantar. Estaba en la trazada buena, así que fue Fernando, levantó el pie en primer lugar.
Es un piloto de primera clase y sabe cuándo es suficiente, pero aún así era uno de esos momentos en los que contuve la respiración. Obviamente, mi actitud podría haber sido un poco diferente con otra persona, digamos, pero, al final, todo salió hoy bien para mí, pero, en Monza, a lo mejor le toca hacerlo a él.
La pasada de Webber fue muy valiente, muy complicada y sobretodo, muy peligrosa por la zona en la que se atrevió a meter el morro de su RB7. De haberse tocado en Eau Rouge las consecuencias podrían haber sido gravísimas para ambos pilotos, por suerte, no sucedió nada y vimos una pasada increíble.