Sebastian Vettel es, prácticamente, Campeón del Mundo de la temporada 2011. Esto es una realidad, por mucho que algunos no quieran verlo. El propio Lewis Hamilton, tras el accidente que tuvo con Kamui Kobayashi en Spa-Francorchamps, fue preguntado sobre si el Campeonato estaba perdido y dijo que ellos ya no estaban en la lucha desde hacía tiempo. Pero parece que en la dirección del equipo británico no cala este mensaje y Martin Whitmarsh sigue insistiendo en que todavía pueden ganar este Campeonato.
Whitmarsh explicaba que siempre pide a sus pilotos que le ayuden a mejorar el monoplaza. El director ejecutivo del equipo McLaren dijo que todavía pueden ganar algunas carreras, aunque el Campeonato esté complicado no pueden tirar la toalla por que todos sus fans no merecen este trato:
Yo siempre voy a pedir a los chicos, ¿cómo podemos hacer el coche más rápido la próxima semana?. Y tenemos que seguir presionando por el momento. Hay algunas carreras en las que podemos ganar y eso tiene que ser el objetivo en este momento.
El campeonato está muy complicado, pero en el momento en que tenemos que ser positivos, y los fans lo esperan. Si Ferrari y McLaren dicen que todo está perdido…, no creo que ese es el mensaje correcto. Creo que la los fans se merecen una batalla más fuerte que eso.
Yo soy de la opinión de mi compañero David Rubia que dice que ya es hora de mirar hacia la temporada 2012, por que este Mundial ya tiene propietario con nombre y apellidos y es Sebastian Vettel. En un par de carreras podríamos tener Campeón, ¿vosotros/as pensáis que esto está acabado o McLaren y Ferrari aún tienen opciones?