Rubens Barrichello ve peligrar su puesto en el equipo Williams y por ello, clama a los cuatro vientos que su equipo mantenga la alineación de pilotos que tiene esta temporada. La idea del piloto brasileño es mantener a un piloto experimentado, como es él, y a un piloto joven, figura ocupada por Pastor Maldonado. El problema se encuentra en la complicada situación económica que sufre el equipo de Groove, que está llevando a pensar en la posibilidad de tener dos pilotos de pago.
El equipo británico recibe, actualmente, más de 21 millones de euros por el asiento de Pastor Maldonado. De tener dos pilotos que aportaran la misma cantidad que pone el piloto venezolano por correr, Williams vería, prácticamente, solventados sus problemas económicos.
Barrichello explicaba que ha estado hablando con otros equipos, por si se quedará sin plaza en la parrilla de la próxima temporada. El brasileño persuadía a su equipo de que mantuviera la alineación de pilotos que tiene este año. Para Rubens Barrichello el hecho de tener dos pilotos jóvenes no es viable en un equipo con la historia de Williams:
Tengo otras opciones en la F1, y he hablado con otras personas también. Mi sensación ahora es que Williams tiene menos problemas económicos, deben quedarse con lo que tenemos ahora: un piloto muy experimentado y muy motivado, con un joven piloto de desarrollo propio.
Tener dos pilotos jóvenes y sin experiencia es lo peor que pueden hacer. Sólo estoy esperando mi sitio. Yo no puedo ofrecer más.
La verdad es que Rubens Barrichello ya debería pensar en abandonar la Fórmula 1, y según dijo hace algunas semanas 2012 será su última temporada. Si el equipo Williams no está bien económicamente, es muy probable que prescinda del veterano piloto para subir a alguien que tenga un importante apoyo económico detrás. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 es un negocio.