La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por los efectos locales: brisa marina, calentamiento diurno y la orografía, esperándose un incremento en la nubosidad después del mediodía.
ONAMET precisó que parte de la geografía nacional sentirá la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados con tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología manifestó que continúa vigilando la evolución y desarrollo del ciclón tropical Katia, localizado en la Latitud 17.0 Norte y Longitud 51.8 Oeste, a unos 1205 km al Este de las Antillas Menores.
Dijo que Katia tiene vientos sostenidos de 110 kph, con ráfagas superiores; se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph.
Indicó que la décima tercera depresión tropical de la temporada está localizada a unos 385 kms al suroeste de la desembocadura del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 4 kph.
Expresó que el área de nubosidad y aguaceros en el lejano Atlántico, a unos 700 kms al sur de Halifax, Nova Scotia, al tiempo de precisar que presenta alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con posibles chubascos ampliamente aislados.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas en la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia Villa Mella y La Victoria.
Santo Domingo Este: nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos esporádicos con tronadas hacia Guerra y San Luís.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos ampliamente aislados hacia Herrera, Pedro Brand y Los Alcarrizos.
Resumen: chubascos ampliamente aislados y tronadas esta tarde hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.