Barahona.- Al menos dos reclusos de la cárcel pública de esta ciudad fueron diagnosticados con cólera, mientras otros son sospechosos de tener la enfermedad. La aparición del mal ha generado preocupación entre los demás internos del penal.
La dolencia en los dos reos ya fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública, lo cual fue informado a las autoridades de la Dirección de Prisiones del recinto, pero no fueron dado a conocer los nombres.
El alcaide del penal, Braudilio Ferreras Félix, señaló que alrededor de 30 reclusos han sido llevados a la Unidad de Cólera del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con vómitos y diarreas, los dos síntomas principales de la enfermedad.
“Cada vez que llevamos los internos al hospital nos dicen que tienen ameba, y sospecha de cólera, entonces los medican y devuelven a la cárcel”, dijo Ferreras Félix, entrevistado vía telefónica.
De los enfermos, solo uno está ingresado en la Unidad de Cólera por presentar vómitos y diarreas, mientras la mayoría de los enfermos continúan en celdas situadas en el patio de la cárcel.