La coalición por una Educación Dignad manifestó que la firma del documento de la iniciativa “Compromiso político y social por la Educación” con los aspirante a la Presidencia de la República, representa una prioridad real a la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a ese sector.
Radhamés Mejía y Mario Bergés, representante de la coalición, expresaron que la inversión del 4% en la educación debe de ser un compromiso real, no solamente en los discursos de los candidatos presidenciales, sino en la ejecutoria del próximo gobierno, no importa el partido que sea electo por la población.
Entienden que este compromiso augura un futuro bastante promisorio para la educación, a partir del próximo gobierno que se instale en el año 2012.
Según el calendario establecido para la firma del documento de la iniciativa “Compromiso político y social por la Educación” por los aspirantes a la Presidencia, el comunicador Huchi Lora tendrá a su cargo la presentación de la iniciativa y los fundamentos generales del compromiso, a cargo de Radhamés Mejía.
Durante la firma del documento por los candidatos estará presidida por cuatro miembros de organizaciones signatarias: María Teresa Cabrera-ADP-, Lara Guerrero-ANJE-, Mario Serrano-Centro Bonó y Georges Santoni Recio –EDUCA-.
El ex presidente Hipólito Mejía y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), iniciará este miércoles 7 de septiembre, la jornada de firmas a las 09.30 de la mañana.
Seguirá, Pelegrín Castillo, aspirante por Fuerza Nacional Progresista (FNP), a las 10.15; Max Puig, de Alianza por la Democracia, a las 11.00; y el doctor Julián Serulle, del Frente Amplio, lo hará a las 11.45.
En tanto que el doctor Guillermo Moreno, de Alianza País, firmará a las 12.30 pasado meridiano; el ingeniero Eduardo Estrella, por Dominicanos por el Cambio, a las 01.15 de la tarde; el ex ministro de la Fuerza Armadas, general José Miguel Soto Jiménez, por el Partido V República, a las 02.30 de la tarde y el licenciado Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, a las 03.30 de la tarde.
