La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que el huracán Katia, categoría uno, continúa debilitándose con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas.
La ONAMET manifestó que Katia presenta ráfagas superiores localizadas a unos 500 kilómetros al Suroeste de Bermuda y se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph.
Meteorología dijo que mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose del área de la República Dominicana.
No obstante, precisó que la décimo cuarta depresión tropical fue localizada a unos 2340 kilómetros al este de las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste a unos 32 kph. La ONAMET señaló que continuará vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno.
La entidad pronosticó que la vaguada sobre el país, más los efectos locales, provocarán la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas este miércoles sobre el territorio nacional, principalmente en las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Destacó que las condiciones marítimas continuarán anormales en la Costa Norte y Noreste de nuestro país, por los efectos indirectos del huracán Katia. Asimismo, llamó a dueños de las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto y a los bañistas abstenerse de usar ese litoral como balneario.
Puntualizó que para las próximas 24 a 48 horas, una onda tropical se acerca a las Antillas Menores, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Se espera que incremente la actividad de lluvias sobre la región sureste, extendiéndose al resto del país, a medida que se desplace hacia el oeste.
